Hombre de un minuto: Eyaculación precoz y usted

__________________________________________________________________________________________

 

¿Le lleva más tiempo cepillarse los dientes que tener relaciones sexuales? Lo creas o no, no estás solo. Es el problema sexual más común que enfrentan los hombres que afecta al 25-40% de los hombres. Desafortunadamente es bastante angustiante, lo que impide que muchos hombres disfruten de su vida sexual al máximo. Pero lo primero es lo primero: el hombre promedio eyacula después de entre 2 y 5 minutos de relaciones sexuales. Entonces, si dura 10 minutos, pero solo quiere ir más tiempo, no se ajusta a la factura de un eyaculador prematuro.

 

Desde un punto de vista clínico, la definición de eyaculación precoz es la "eyaculación persistente o recurrente con estimulación sexual mínima antes, en, o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee". Sin embargo, es importante tener en cuenta si la situación / la pareja es nueva, y si la persona tiene relaciones sexuales con suficiente frecuencia. En otras palabras, es perfectamente normal eyacular rápidamente en una situación nueva o con una nueva pareja, y también si tiene relaciones sexuales con poca frecuencia. La conclusión es que los problemas ocasionales al llegar demasiado rápido son perfectamente normales.

 

La causa exacta de la Eyaculación Precoz no es tan fácil de determinar. Los factores psicológicos como la depresión, el estrés, las expectativas poco realistas sobre el rendimiento, la falta de confianza y la ansiedad pueden tener un impacto. La falta de intimidad emocional con un compañero también puede influir en ciertos hombres, especialmente en las dificultades con la comunicación y si hay conflictos no resueltos. PE también podría ser simplemente causado por la excitación extrema. También hay evidencia que sugiere que puede haber alguna base neurológica para la EP (por lo que es más una causa física que psicológica).

 

¡La buena noticia es que es tratable! El primer paso para durar más es familiarizarse con su cuerpo, sus sensaciones. Todos los hombres conocen el "punto de no retorno". Ese momento cuando no hay nada que puedas hacer para detener la eyaculación. Debes aprender a reconocer cuándo está por suceder. La mayoría de los hombres piensan que deberían distraerse con pensamientos de béisbol, pero eso es lo último que debes hacer. Debes ser muy consciente de lo que está sucediendo en tu cuerpo si quieres controlarlo.

 

Aquí hay varios ejercicios que puedes practicar:

 

El método de detener y comenzar: justo antes de que esté a punto de eyacular, deje de moverse, relájese respirando profundamente varias veces y luego reanude el empuje. Haz pausa y luego reinicia nuevamente. Finalmente, esto te ayudará a condicionar tu respuesta a la estimulación sexual. Obviamente, esto requerirá la cooperación de su compañero. Entonces se requiere una buena dosis de paciencia, comunicación y compasión.

 

Masturbarse : antes de contagiarte con tu pareja (tal vez unas horas antes), intenta masturbarte hasta el orgasmo.

 

La técnica Squeeze: cuando sientes la necesidad de eyacular, tú (o tu pareja) pueden apretar brevemente la cabeza de tu pene (no hagas esto una vez que haya comenzado la eyaculación). Esta es una buena técnica de práctica si estás solo.

 

No se preocupe si estas técnicas no muestran resultados inmediatos. Puede llevar varias semanas de práctica dominarlos.

 

Otras opciones : puedes intentar usar una crema o gel desensibilizante para disminuir las sensaciones (no es mi opción favorita, ya que podría causar la pérdida de sensación para tu pareja, además de que no sentirás tanto placer). A algunos hombres les gusta usar condones y dicen que disminuye las sensaciones.

 

Practicar técnicas de respiración también puede ayudar ya que esto relaja el cuerpo y puede calmar la tensión y la ansiedad que pueda estar experimentando.

 

Los ejercicios de Kegel no son solo para mujeres. Los músculos pélvicos fuertes permiten un mejor control eyaculatorio. Para identificar estos músculos, piense cuándo se detiene e inicie el flujo de la micción. Mantenga los músculos durante unos segundos y luego relájelos. Repite esto 10 veces La belleza de este ejercicio es que puedes hacer esto en cualquier lugar, en cualquier momento. Tu objetivo debe ser de aproximadamente 100 repeticiones por día.

 

Si todo lo demás falla, puede pedirle medicamentos a su médico. Aunque todavía no se dispone de medicamentos específicos para la EP, los estudios han descubierto que el uso de un ISRS (generalmente utilizado para tratar la depresión) puede retrasar la eyaculación, ya que es un efecto secundario de la medicación.

 

 

La eyaculación precoz es tratable. No tenga miedo de buscar la ayuda de un terapeuta sexual o hable con su médico al respecto. ¡Hay ayuda para ti!

 

Fuente: Pornhub por Laurie Betito 

 

Fuente: Boston Medical Group