Uretritis no gonocócica

___________________________________________________________________________________________

 

INFORMACIÓN PRELIMINAR

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

“NGU” son las siglas en inglés que quieren decir uretritis no gonocócica. Esta es una infección bacterial de la uretra (el hueco o conducto del pene) causada por patógenos diferentes a la gonorrea. Es comúnmente causada por la clamidia. Una de las principales causas para desarrollar la NGU es haber sido infectado anteriormente con clamindia y no haberla curado a tiempo.

El diagnóstico de NGU es más comúnmente hecho en hombres que en mujeres, primordialmente debido a las diferencias anatómicas y por las estructuras corporales que estos patógenos infectan.

La mayoría de los gérmenes causantes de NGU son transmitidos durante relaciones sexuales (vaginal, anal y oral) en donde sucede el contacto directo de membranas mucosas con el área infectada. Estos gérmenes pueden ser transmitidos sin que haya intercambio de fluídos corporales y aún cuando el pene o la lengua no entren por completo dentro de la vagina, la boca o el recto (si estas actividades suceden el riesgo de infección puede incrementar.)

Síntomas

Los hombres pueden experimentar síntomas como sale flujo del pene, ardor o dolor al orinar, o picazón, irritación o sensibilidad.

Los patógenos que causan la NGU en hombres pueden causar otras infecciones en la mujeres. como la vaginitis o la cervicitis mucopurulenta (MPC). Los síntomas de la NGU en mujeres incluyen flujo vaginal, ardor o dolor al orinar, el dolor abdominal, o el sangramiento vaginal anormal pueden ser indicadores de que la infección se ha convertido en PID. Las mujeres pueden también ser asintomáticas.

Diagnóstico

Un hombre que es diagnosticado con la NGU se lo debe decir a su pareja para que él o ella se examine. Decírselo a una pareja femenina enseguida puede ayudar a prevenir daño permanente a su cuerpo (como no poder tener hijos). También, todas las parejas se deben tratar con medicina para que no se vuelvan a infectar uno al otro.

La NGU puede que sea sólo un diagnóstico temporal. Cuando luego se diagnostica la causa de la uretritis (el patógeno), la NGU deja de ser el diagnóstico.

Tratamiento

La NGU se cura con antibióticos. Es importante tomar todas las medicinas recetadas y informar a todas las parejas, así que las parejas también reciben tratamiento.

 

+ INFORMACIÓN

-----------------------------------------------------------------------------------------

Uretritis no gonocócica

 

Cualquier infl amación de la uretra que no sea originada por la gonorrea se llama uretritis no gonocócica (UNG). Se cree que dos organismos bacterianos microscópicos, la Chlamydia trachomatis y la Mycoplasma genitalium, son los principales causantes de la ung (Bradshaw y colaboradores, 2006; Handsfi eld, 2006). También puede ser ocasionada por la invasión de otros agentes infecciosos, reacciones alérgicas a secreciones vaginales o irritación por jabones, anticonceptivos vaginales o desodorantes en aerosol.

 

Incidencia y transmisión

 

La ung es muy común en los hombres: en Estados Unidos se presenta con mucha más frecuencia que la gonorrea. Aunque por lo general sólo en los hombres produce síntomas en el tracto urinario, hay evidencia de que las mujeres son las portadoras de los organismos que pueden ocasionarla. Las formas más comunes de transmisión de la ung por lo regular ocurren mediante las relaciones sexuales. El hecho de que raramente se presente en hombres que no tienen interacción sexual apoya este argumento.

 

Síntomas y complicaciones

 

Los hombres que contraen la ung suelen manifestar síntomas parecidos a los de la gonorrea, incluyendo secreción por el pene y un ligero ardor al orinar. A menudo la secreción es menos intensa que con la gonorrea; puede ser evidente sólo en la mañana antes de orinar.

Las mujeres que padecen ung por lo general se dan cuenta de que la tienen sólo hasta que se les informa que a su pareja masculina se le diagnosticó la enfermedad.

Con frecuencia no manifi estan síntomas, aunque puede haber ligera comezón, ardor al orinar y una leve secreción vaginal. Una mujer podría tener la enfermedad por un largo tiempo sin saberlo, y durante ese tiempo podría contagiar a sus parejas sexuales.

Los síntomas por lo general desaparecen después de dos o tres meses sin tratamiento.

No obstante, la enfermedad aún suele estar presente. Si la mujer no recibe atención, puede presentarse inflamación cervical o epi; en los hombres puede extenderse a la próstata, al epidídimo o a ambos. En raros casos la ung provoca alguna forma de artritis.

 

Tratamiento

 

Una sola dosis de azitromicina o un régimen de doxiciclina durante siete días por lo general eliminan la ung. Todas las parejas sexuales de los individuos diagnosticados deben ser examinados para descartar o detectar la presencia de una its y recibir tratamiento si es necesario.

 

 

 

VÍDEOS INTERESANTES

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

ARCHIVOS DESCARGABLES

-----------------------------------------------------------------------------------------


Descarga
URETRITIS NO GONOCOCCICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 129.6 KB