Seguro de viaje

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Tener un seguro de viajes que cubra robo, pérdida, accidentes y enfermedad es muy recomendable. Muchas pólizas incluyen una tarjeta con líneas telefónicas gratuitas o directas a cobro revertido que prestan servicio las 24 horas (conviene llevarla encima). No todas las pólizas compensan el equipaje extraviado o perdido. Algunas excluyen específicamente ‘actividades peligrosas’ y pueden considerar como tales el submarinismo, el motociclismo y hasta el senderismo. También hay que comprobar que la póliza cubra las peores eventualidades, como evacuaciones y vuelos de repatriación. Hay varios tipos de pólizas de viajes. Las que ofrecen STA Travel (www.statravel.com) y otras organizaciones económicas suelen ofrecer buena relación de precio y calidad.

Siempre hay que leer cuidadosamente la letra pequeña. Quizá se prefiera una póliza que pague directamente médicos y hospitales en lugar de tener que retribuir los servicios al momento y reclamar el reembolso después. Si las maletas se pierden o son robadas es posible que la compañía de seguros pida un recibo como prueba de compra de los objetos reclamados. Se debe denunciar la pérdida o robo a la policía (o a las autoridades portuarias) en un plazo de 24 horas. Para hacer cualquier reclamación se necesitarán todos los documentos. 

Fuente: Sudamérica para mochileros (marzo del 2010)

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