La corriente eléctrica en el Perú

___________________________________________________________________________________________

La corriente eléctrica en Perú es de 220 voltios, 60 ciclos, salvo en Arequipa que se usan 50 ciclos. Para utilizar aparatos diseñados para 110 voltios es necesario un transformador. En la mayoría de los hoteles 5 estrellas existen tomacorrientes para 110 v.

 

Viajando por los países del mundo, me he dado cuenta que uno de los mayores problemas a los que te enfrentas es los distintos tipos de voltaje eléctrico y los enchufes. Para conectar cualquier aparato es necesario saber qué características y forma tienen la electricidad y enchufes del país de destino.

 

No hay ningún estándar de voltaje de red eléctrica en todo el mundo ni tampoco de la frecuencia, (= el número de veces la dirección de cambios corriente por segundo), quiere decir que no es el mismo en todos los países del mundo. Además, las formas de enchufe, los agujeros de enchufe, los tamaños de enchufe y los propios enchufes son también diferentes en muchos países. Algunas de estas diferencias parecen sin importancia, sin embargo, podrían tener consecuencias desagradables. 

Hay básicamente sólo dos modos de solucionar este problema: cortar el enchufe original y lo sustituye por el de su país, haciendo un empalme eléctrico con los cables, o comprar un adaptador de corriente y enchufe o adaptador.

La corriente eléctrica en Perú es de 220 voltios, 60 ciclos, salvo en Arequipa que se usan 50 ciclos. Para utilizar aparatos diseñados para 110 voltios es necesario un transformador. En la mayoría de los hoteles 5 estrellas existen tomacorrientes para 110 v.

Los enchufes planos, norteamericanos y europeos, normalmente necesitan adaptadores. Es aconsejable llevar adaptador para la clavija/enchufe tipo A ya que se utilizan en la mayoría de hoteles no categorizados.

 

PAÍS: Perú

VOLTAJE: 220 V

FREQ: 60 Hz.

 

ENCHUFE: A/B/C