___________________________________________________________________________________________
SUMARIO
CONSEJO DEL AUTOR ANTES DE LLEGAR AL PERÚ
Ten en cuenta, que las llamadas que efectúes en el Perú desde tú móvil habitual y con la tarjeta que utilizas normalmente en tu país, te resultarán a un coste muy elevado ya que se efectúan en un tipo de servicio llamado "roaming internacional", ósea las llamadas las realizarás en el extranjero pero desde tu compañía telefónica en tu país de residencia y, para eso tienes que tener contratado un servicio especial que como ya he mencionado recibe el nombre de "roaming internacional".
Así es aconsejable antes de iniciar tu viaje hacia el Perú tener un móvil liberalizado que te permita insertar la tarjeta SIM prepago o "chip" de la compañía que adquieras en ese país, por dos motivos razonables, el primero es que puedes utilizar un móvil diferente y de inferior valor al que utilices en tu país por el riesgo de robo, y en segundo lugar porque las llamadas con la tarjeta SIM prepago o "chip" de una compañía peruana serán de un coste muchísimo inferior que si la realizas con el móvil y tarjeta habitual de tu país.
Lo que yo hago normalmente, es tener un móvil liberalizado diferente al que yo utilizo normalmente en mi país, así cuando viajo al extranjero compro allí una tarjeta SIM o "chip" que inserto en el móvil y las llamadas son muchísimo más económicas. El móvil con el que viajo a ciertos países de riesgo es de inferior valor que el que utilizo normalmente, así si me lo róban la pérdida no es tan cuantiosa.
Otra alternativa es comprarte un celular barato en Perú. Los chinos son los reyes de los celulares baratos, y en los medios especializados leemos que se ha localizado un pequeño celular que cuesta 12$ y que tiene como nombre GongKai Phone, que traducido viene se algo así como celular libre.
Por último, otra posibilidad que se me ocurre en estancias cortas es alquilar un móvil, siempre que existan empresas que ofrezcan este servicio en el país que se visita.
¿DONDE COMPRAR UNA TARJETA SIM O "CHIP" DE PREPAGO?
El autor: En la actualidad salieron diferentes compañías que están dando mucha guerra y son más económicas y tienen más cobertura que otras como Claro o movistar. Hablando con diferentes peruanos locales les pregunte que compañía me recomendaban, y casi todos coincidieron en BITEL, aquí les dejo una pequeña información que puede saber de "boca a boca", y así tambien podrán confirmar y acceder a la información actualizada mediante el enlace:
Interesa contratar la compañía de teléfono en Perú: BITEL
Contratas el Plan Pre-Bifri5 Whatsapp: ilimitado Datos: 20MG Llamadas: 30 minutos gratis POR SOLO 5 SOLES SEMANA. El chip cuesta 5 soles.
Para revisar saldo:
1) Cuenta Básica: Marca *121# y llama.
2) Cuenta Promocional: Marca *122# y llama.
Comunícate gratis al 123
Compañía Telefónica Claro:
Si necesitas un Chip Prepago puedes acercarte también a cualquier Distribuidor autorizado de Claro o a las Tiendas Metro (*) y comprar tu Chip.
Puntos y Centros de atención más cercano:
http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/movil/contactanos/
COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA MÓVIL ASENTADAS EN EL PERÚ
Las compañías de telefonía móvil que están asentadas en el Perú son Movistar, Nextel y Claro.
CÓMO SE LLAMA AL PERÚ AL DETALLE
Para llamar por teléfono a Perú desde el extranjero deberemos marcar:
De este modo, para llamar por teléfono a Perú, a Lima por ejemplo, es necesario marcar:
- 00 es el prefijo de salida internacional más habitual, aunquesi llamas desde Estados Unidos o Canadá, sustituye el 00 inicial por 011
- 51 - prefijo de país de Perú
- el prefijo de ciudad/provincia tiene de 1 a 2 dígitos
- el teléfono tiene de 6 a 7 dígitos
- Formato de llamada: Código de salida + 51 + ? + ??? ????
Para realizar una llamada local de teléfono en Perú, entre dos ciudades, los pasos a seguir son:
De este modo, para llamar por teléfono en Perú, de Lima a Chiclayo por ejemplo, se debe marcar:
PREFIJOS LOCALES O CÓDIGOS DE ÁREA
A continuación se reseñan los prefijos regionales:
|
|
CÓMO LLAMAR A MÓVILES EN PERÚ DESDE EL EXTRANJERO
Para contactar con un teléfono móvil en Perú debemos marcar el código de país de Perú (+00 51) después el código provincial, a continuación marcar nueve (+ 9), y por último el número de teléfono móvil.
COMO LLAMAR DESDE TELÉFONOS PÚBLICOS
Hay teléfonos públicos operados por Telefónica-Perú (www.telefonica.com.pe) en la calle, incluso en los pueblos pequeños. La mayoría de estos teléfonos funcionan con tarjetas telefónicas que puede comprar en supermercados y tiendas de comestibles. A menudo, los cibercafés tienen cabinas telefónicas privadas con la posibilidad de hacer llamada a teléfonos comunes a través de Internet o de computadora a computadora (como con Skype), donde podrá hablar por poco dinero e incluso de manera gratuita.
Los teléfonos públicos de Perú aceptan tanto monedas como tarjetas telefónicas que pueden adquirirse en supermercados o kioscos. Desde algunas cabinas públicas es posible realizar llamadas de teléfono en Perú a cobro revertido. Marcando el código 103 accederemos a un servicio en castellano de información telefónica.
Las tarjetas telefónicas se consiguen fácilmente y las hay de varias empresas, con precios muy diferentes. Algunas están diseñadas específicamente para llamadas internacionales. Otras tienen un chip electrónico que lleva la cuenta del saldo cuando se inserta la tarjeta en un teléfono adecuado. Otras usan un sistema de códigos mediante el cual usted debe marcar su propio código personal para obtener el saldo y acceder. Este tipo de tarjetas pueden usarse desde casi cualquier teléfono. Las más comunes son las tarjetas 147 de Telefónica-Perú. Usted marca 147, luego, introduce su código personal (que está indicado en el reverso de la tarjeta), escuche un mensaje que le dice cuánto dinero tiene aún en la tarjeta, marca el número y se oye un mensaje que le indica cuánto tiempo le queda para esta llamada. Los mensajes están en español. La tarjeta 147 es la mejor para las llamadas de larga distancia. Para las llamadas locales, la tarjeta Hola Perú es más económica y funciona de la misma manera, excepto que debe comenzar el proceso marcando 0800. Hay muchas otras tarjetas: pregunte por ahí cuáles son las más convenientes.
TELÉFONOS DE ATENCIÓN Y SERVICIOS CLARO MÓVIL
Consulta de saldo por mensaje.- *777#
Consulta de saldo *785*4*clave#send (Celular y fono claro)
Última recarga de un celular *785*1*clave#send
Recarga de celular *775*1*clave*número celular*monto*1#send
Recarga fono prepago *775*1*clave*códigociudad+nºfono*monto*1#send
Recarga de modem prepago *775*1*clave*nºcelul.módem*monto*1#send
TELÉFONOS DE ATENCIÓN MOVISTAR MOVIL
Marca el:
• 13100 para Ventas Online, adquiere productos y servicios ofertados en la web
• (01)790-0123 desde cualquier teléfono fijo o móvil (llamada con costo)
• 104 si eres Cliente Residencial
• 525 si eres Cliente Negocios
• 1386 si eres Cliente Empresas
Envía un mensaje...
Para conocer...
• El saldo de tu bolsa Pre-Pago "S" al 600
• Tu saldo de Supercargas "S" al 500
• Tu saldo de Datos "S" al 550
• Un "#RMP" envía el "#Largo" (nueve dígitos) al 4444
Opciones que encontraré llamando al 123...
Podrás encontrar...
* Las opciones se ofrecen de acuerdo al tipo de producto de cada línea.
http://www.movistar.com.pe/ayuda/14275