Visita al bosque erótico de Can Ginabreda _____________________________________________________________

 

Nada puede superar al Bosque Erótico de Can Ginebreda!. Se trata de un lugar muy curioso donde se reparten por el espacio diferentes figuras y esculturas eróticas: penes, mujeres y hombres desnudos hechos de diferentes materiales decoran los caminos de este frondoso bosque.

La gran mayoría de las obras que se encuentran en el parque a cielo abierto son trabajos del escultor autodidacta Xicu Cabanyes Collell.

 

El bosque o el parque como receptáculo de obras de arte y, especialmente, de esculturas, no es un hecho insólito: recordemos, al menos, no, experiencias conceptualmente tan alejadas como las de Bomarzo o las del parque Kroner- Müller de Holanda.

 

Pero ninguna de estas propuestas se puede asimilar a la del Bosque de Can Ginebreda, por la intensidad vital y personal de la experiencia y la globalidad plástica que conlleva.

 

Este bosque -conocido popularmente como "el bosque de Xicu" - se encuentra en el municipio de Porqueres, a unos seis kilómetros de Banyoles, en la carretera que va a Olot por Santa Pau. El configuran unos 40.000 m2, típicamente mediterráneos de robles, encinas, pinos, enebros, madroños, acebos, espínos ... y esculturas.